Autoexamen

Contacto Express

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Lipo papada

Liposucción de Papada

Mediante este procedimiento se puede mejorar el ángulo formado por la mandíbula y el cuello o ángulo cérvico mandibular logrando así una aspecto simétrico y más armonioso en nuestro rostro.

La papada es una capa de grasa subcutánea que cuelga debajo de la barbilla. Se pueden formar arrugas. Podemos decir que es una especie de abultamiento. Parece ser que la papada tiene un origen hereditario. La papada se forma por una acumulación de grasa, es decir, por un exceso de grasa o también puede ser debida a un exceso de piel en el cuello. Es por esto último por lo que suele aparecer a edades avanzadas.

Hay varias técnicas para eliminar la papada, destacando la liposucción y el lifting vertical. Este último es un tratamiento estático basado, principalmente en estirar la piel. El lifting requiere anestesia general.

Puesto que se trata de una técnica que estira la piel, necesita que la piel esté acumulada en la zona, por lo que es más común este tipo de operación en pacientes de edad media-alta.

Por otro lado, la liposucción es la eliminación de grasa. En este caso suelen ser pacientes más jóvenes o pacientes con problemas de sobrepeso. La liposucción requiere anestesia local.

La liposucción extrae la grasa acumulada mediante una incisión (de unos 3 milímetros), y una cánula conectada a una máquina de vacío.

Es posible, por tanto, eliminar la papada con la liposucción o con el lifting, las dos técnicas más habituales.

Además, esta intervención para eliminar la papada es tan sencilla que con 3 o 4 días de reposo se podrá llevar una vida absolutamente normal.
Al eliminar los adipocitos (la grasa) del cuello, es difícil que vuelva a salir de nuevo, por lo que la necesidad de volver a operar es muy improbable.

Una vez que se ha realizado la liposucción, es normal que salgan pequeños hematomas e inflamación debidos al tratamiento. No suelen producir molestias y el dolor es muy superficial y puede tratarse perfectamente con analgésicos comunes.