Autoexamen

Contacto Express

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Relleno

¿En qué consiste la técnica del relleno?

Las arrugas más profundas y surcos, pueden ser mejorados inyectando o implantando en la dermis determinadas sustancias. Estas deben colocarse justo debajo de la dermis para elevar la depresión que forma la arruga o surco y que ésta/e se borre.

¿Qué indicaciones tienen?

Pueden someterse a este tipo de tratamiento aquellas personas que deseen corregir arrugas superficiales y/o profundas y surcos nasolabiales. Así mismo aquellas personas cuyos labios son muy finos bien por su fisionomía o por efecto de la edad. Se puede aumentar el contorno de los mismos mediante la inyección o la implantación de determinados materiales.

Estos materiales son útiles también para disimular aquellas depresiones producidas en la piel fruto de cicatrices o marcas como las del acné.

¿Cuánto duran estos productos una vez implantados?

Podemos decir que en función de su duración han recibido el nombre de materiales permanentes, semipermanentes y materiales reabsorbibles o de corta duración.
Se recomienda probar primero una sustancia no permanente de cara a que el paciente se familiarice con su aspecto durante un tiempo, y si queda satisfecho, valorar el proceder al implante permanente.

¿Quién realiza el tratamiento?

Este es realizado por un dermatólogo que se encarga de aconsejar la técnica adecuada para cada caso en particular así como de realizar un seguimiento personalizado de cada tratamiento marcando las pautas a seguir.

¿Es doloroso el tratamiento?

El pinchazo suele ser molesto. Si el volumen de producto a colocar es importante , se suelen utilizar anestésicos locales en crema o inyectados.

¿Hay que tener algún tipo de precaución después del tratamiento?

No, ninguna precaución en especial, excepto evitar maquillarse el mismo día del tratamiento.

¿Qué se nota tras la aplicación?

Inmediatamente después de la aplicación se observa un enrojecimiento y discreto edema. Ambos remiten a los pocos días. Estos efectos se pueden disimular si se desea con un poco de maquillaje.

¿Qué resultado es previsible obtener?

De acuerdo a todo lo expuesto podemos deducir que la técnica del relleno se convierte en una “terapia a la carta”; es decir cada paciente es el que elige y decide el tipo de material a implantarse en función del tipo de arruga que quiera eliminar o atenuar, si quiere engrosar un labio o simplemente perfilarlo y además decide sobre su duración.